martes, 21 de mayo de 2013
¿QUÉ ES EL COACHING?
El coaching es un método para propiciar cambios, crecimiento y desarrollo. Consiste en liberar el potencial de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo.
Es una conversación , un diálogo en un contexto productivo y orientado a resultados. En ella un coach, mediante una serie de herramientas, te ayuda a definir tu objetivo, explorarlo y a establecer un puente de unión entre tu estado actual y tu estado deseado.
El objetivo del coaching es potenciar la conciencia, la responsabilidad personal y la confianza de la persona en sí misma.
Un coach trabaja desde un profundo respeto hacia su cliente como el experto en su vida y su trabajo. Cada persona es un ser creativo, con iniciativa y completo.
El coaching puede aplicarse como preparación, durante una tarea o durante su evaluación.
El coaching puede ser espontáneo y la sesión puede ser de un minuto o de una hora.
En coaching vemos a las personas en términos de su potencial futuro, no de su rendimiento pasado.
Un coach cree firmemente en el infinito potencial de las personas.
Me gusta emplear la metáfora de "la bellota". Para un coach, su cliente es una valiosa "bellota" que esconde en su interior el potencial necesario para convertirse en un fuerte y magnífico roble. Necesita alimento, aliento y luz para crecer, pero el roble se encuentra en su interior desde el principio.
En definitiva, el coaching , es una maner de "ser" y de "estar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bienvenida a Blogosfera, preciosidad...
ResponderEliminarEs un honor para mí estrenar tu casa y ser la primera en decir que confío plenamente en tu VISIÓN. Estaré encantada SIEMPRE de ponerme bajo tu luz y crecer juntas.
Un besazo y muchísima suerte con el proyecto tan maravilloso que has emprendido.