jueves, 23 de mayo de 2013

Llegar a Ser


 
Sócrates ya nos dijo "Conócete a ti mismo".  Busca en tu interior. Mira en tu interior , busca dentro, entra en tu corazón.
Conocerte a ti mismo significa entrar en contacto con tu propia esencia, con tu propia identidad del Ser. Y desde allí dar lo mejor de ti mismo.
El iniciar el viaje hacia nuestro interior, es el proceso evolutivo de todo ser.
Al entrar en contacto con nuestra esencia, volvemos a reencontrarnos a nosotros mismos, volvemos a recuperar nuestra propia identidad. Y desde ésta entramos en contacto con el mundo de lo sublime. Es el mundo de las infinitas potencialidades, de las infinitas posibilidades.
 
El viaje hacia nuestro interior es como  "el viaje del héroe".
El viaje del héroe es la historia más antigua del mundo. Su estructura básica está entretejida de mitos , cuentos de hadas y leyendas que nos relatan cómo una persona se pone en marcha para cumplir la gran tarea, la búsqueda de un tesoro difícil de encontrar.
Es la misma historia que se ha venido contando por diferentes culturas e idiomas.
Es un mensaje de sabiduría que procede directamente de nuestro interior. De nuestra alma.
Es una metáfora del camino que los seres humanos recorremos a lo largo de nuestra vida.
 
El viaje hacia nuestro interior , podríamos considerarlo iniciático, pues acarrea una transformación y un aprendizaje. La persona que recorre este camino es iniciada en el uso de potenciales interiores que no sabía que tenía.
 
Para realizar este viaje tendremos que llevar a cabo un proceso de transformación donde iremos muriendo a determinados estadios para nacer a otros. Seremos conocedores de nuestras propias potencias y con ellas capacitados para vivir una vida de plenitud.
 
Si recordamos alguna de nuestras historias preferidas de héroes y heroínas, también recordaremos que sus viajes están llenos de pruebas que salvar y aprendizajes que aprender. Pero siempre se ven recompensados y saliendo victoriosos y más fuertes que al inicio de su recorrido.
 
Para ganar esa fortaleza debemos, como el héroe, adentrarnos en el reino de la oscuridad. Es decir adentrarnos en nuestra propia sombra, salir de nuestra zona de confort para poder adentrarnos en las sombras y vencerlas. Sólo de esta manera llegaremos a lo más profundo. Allí donde se esconde nuestro mayor tesoro, que es nuestro conocimiento interior.
 El reconocerse y encontrarse con uno mismo es la mayor de las recompensas, la mayor de las victorias. Pues es desde nuestra propia esencia desde donde actuaremos con magnificiencia y podremos alcanzar todo aquello que nos propongamos como objetivo. 
 
¿Y tú... te atreves a iniciar este viaje?
 
¿En qué momento del camino te encuentras?
 
¿Estás dispuesto/a a adentrarte en el reino de las sombras y vencer fieros dragones?
 
Feliz viaje de vuelta a casa. Feliz reencuentro y mucha luz en tu camino para "llegar a Ser".
 
                  
 
 
 
 
 
 
 
 
 










1 comentario:

  1. Pues me parece que ya la he palmado varias veces, jajajaja. Así que la cosa va bien.

    Ahora en serio, Conocerse a uno mismo es uno de los viajes más difíciles que las personas podemos emprender, pero también es el más gratificante al final. Solo si llegamos a SER podemos proyectar con sabiduría y sembrar felicidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar